Relato, otra vez

Escriba las palabras que considere más adecuadas en los espacios en blanco.

Los tortells [1] fueron los primeros en sufrir _____ [1] consecuencias. Un abnegado padre de ___________ [2] salió corriendo en dirección _____ [3] vehículo donde le esperaba su prole[2] intentando cubrir el tortell con el faldón de _____ [4] chaqueta. Resbaló acrobáticamente y cayó cuan largo era _____ [5] un _________ [6] charco, lanzando el preciado paquete _____ [7] los aires, con tan mala fortuna -o _____ [8] buena puntería- que aterrizó sobre un contenedor de __________ [9].

En contra de la tradición, el contenedor seguía tan vacío _____ [10] la víspera. Nadie se atrevía _____ [11] bajar a la calle cargado hasta las cejas para deshacerse _____ [12] los numerosos embalajes de los regalos que, presumiblemente, habían dejado los _________ [13] Magos sobre la alfombra de la _________ [14] de estar.

Tampoco nadie acudió en ayuda _____ [15] accidentado. Aturdido, avergonzado y ciertamente magullado, con la mirada perdida, el tipo intentaba incorporarse sin saber que le acechaba[3] otro peligro.

La mujer del abrigo _____ [16] pieles reapareció en la puerta de la pastelería. Llevaba los brazos en cruz y una caja en _________ [17] mano. Pretendía regresar lo antes _________ [18] a su camión de diseño. Pero no era cosa fácil. El agua, el granizo y tres filas de coches la separaban de su destino. Sin contar el primer obstáculo: el pobre accidentado que, empapado hasta los _________ [19], maldecía _____ [20] suerte dando patéticas[4] palmadas sobre el charco en el que se hallaba sentado.


[1] tortell, en catalán, ‘roscón de reyes’.

[2] prole, hijos o descendencia de alguien

[3] acechaba, esperaba, aguardaba.

[4] patéticas, en este contexto, que producen tristeza.

Comentarios

Entradas populares